Grado de cumplimiento de los estándares de calidad en una institución educativa según el modelo de calidad del SINEACE - 2016
Date
2018Author
Dominguez Soto, Maria Esther
Zuñiga Tordoya, Juan de Dios
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es de naturaleza descriptiva y tuvo como objetivo identificar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad en la institución educativa JUAN PABLO II N°0287926 Trujillo según el modelo de calidad del SINEACE primaria a nivel básico regular. En este modelo de estándares son requisitos mínimos que debe cumplir la institución en la gestión educativa.
El modelo contempla o consigna cinco factores de calidad: Dirección institucional, soporte al desempeño docente, trabajo conjunto con las familias y comunidad, uso de la información e infraestructura y recursos
La población de estudio estuvo conformada por seis directivos, doscientos nueve estudiantes, cuarenta y cuatro docentes y doscientos ochenta y cuatro padres de familia.
Los instrumentos que se utilizan para recoger la información fueron encuestas y análisis documental aplicando los documentos se encontró que la institución educativa se encuentra en poco avance según el modelo de SINEACE