Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/405
Título : Liderazgo transformacional del director y desempeño docente en el Instituto Superior Pedagógico Público “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc 2017
Autor : Meregildo Gómez, Magna Ruth
Cotrina Vásquez, Vibiana
Julián Contreras, Lilian Edith
Palabras clave : Competencias del docente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La investigación tuvo como objetivo lograr la relación entre el desempeño del docente y el Liderazgo transformacional del director en el instituto superior pedagógico público “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc 2017. Esta clase investigación es descriptiva correlacional, se usó el método hipotético deductivo, diseño descriptivo, con una muestra de 32 docentes, se utilizò el cuestionario como instrumentos para para cada variable de estudio y Rho Sperman como técnica para procesar los datos. Se concluyó que la relación es directa y significativa del Liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en el instituto superior pedagógico público “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc 2017, demostrado por el grado de relación moderada (según Bisquerra, 1987), entre las variables, con un Rho de Spearman de (0.540) con un p- valor =0.001<0.05, por lo tanto, es significativa, (altamente significativa al nivel de 0.01).
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/405
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
017100499J_017100046E_M_2018.pdf449,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.