Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/417
Título : Estilos de socialización parental y las relaciones de apego de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de Trujillo, 2017.
Autor : Aguilar Armas, Haydee Mercedes
Asenjo Coronel, Jordan Jorge Antonio
Borceyú Camacho, Nataly de Jesús
Palabras clave : Socialización
Integración social
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación tuvo como título “Estilos de socialización parental y las relaciones de apego de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de Trujillo”, cuyo fin fundamental se orientó a determinar la relación entre ambas variables, para lo cual se contó con una muestra de 262 estudiantes secundarios, considerando ambos sexos; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de Estilos de Socialización Parental – 29 (ESPA – 29) de los autores Musitu y García, así como el Auto-cuestionario de modelos internos de relaciones de Apego – R (Camir – R) la versión adaptada del autor Cavero. El diseño de investigación utilizado fue descriptivo correlacional. Se encontró que no existe correlación significativa entre los estilos de socialización parental y las relaciones de apego de los alumnos de una institución educativa de Trujillo. Se concluyó finalmente que la investigación no coincidió con estudios previos. Así mismo, se considera importante que con los resultados de la investigación se formen estrategias de intervención psicológica enfocadas en mejorar los vínculos afectivos e interactivos entre los padres e hijos.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/417
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0452320412_0498120412_T_2018.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.