Desempeño docente y desarrollo de competencias del área Ciencias Sociales de una Institución Educativa de Secundaria de Apurímac,2022
Abstract
El estudio tiene por objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Benjamín Herencia Zevallos del distrito de Tintay, provincia de Aymaraes y departamento de Apurímac. La metodología descriptiva correlacional de tipo no experimental; la muestra por 40 alumnos de cuarto grado, se usó el cuestionario anónimo la calificación a través de Escala de Likert; procesaron utilizando el Software Stata v17. Los resultados en el Alfa de Cronbach de 0,83 de desempeño docente y de 0,87 y de las competencias se usó en la estadístico Stata versión 17. Concluyendo que hay relación con el desempeño docente y el desarrollo de las competencias en la asignatura de ciencias sociales siendo Pearson = 0,5369, con una sig. bilateral = 0,001, por lo que está
vinculado a la capacidad profesional del maestro, quien tenga aptitudes para el desarrollo de conocimientos y esto coadyuve en el éxito de aprendizaje en los alumnos.