Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/425
Título : Nivel de autoestima y su relación con el tipo de dinámica familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2017
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Cueva Garay, Miguel Edwin
Palabras clave : Autoestima
Papel de la familia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de autoestima con el tipo de dinámica familiar de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Pública Lima- 20017 , la muestra estuvo constituida de 30 alumnos ,la recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios el primero sobre el nivel de autoestima y el segundo sobre el tipo de dinámica familiar . los resultados obtenidos evidenciaron que el 50% de los estudiantes presentan una autoestima baja y el 66.7% de los estudiantes presentan una dinámica familiar disfuncional. Con respecto a la relación del nivel de autoestima y dinámica familiar se demostró estadísticamente mediante el análisis correlacional de Pearson, por lo tanto, se concluye que existe relación entre nivel de autoestima y el tipo de dinámica familiar.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/425
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016000091J_T_2018.pdf302,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.