Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/426
Título : Elaborar un modelo educativo para la formación integral de los postulantes en la provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Dávila Ramos, Fausto Glicerio
Facundo Reyes, Martín
Palabras clave : Enseñanza y formación
Modelo Educativo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Los proyectos de formación que se emplean en las etapas formativas y en especial del Postulantado, son proyectos que obedecen a diferentes criterios y puntos de vista, careciendo de una formación gradual, continuada e integral según los lineamientos y normativas de los documentos eclesiales, de la Orden Franciscana y de la Provincia. El objetivo de la investigación fue realizar una descripción interpretativa de la necesidad de un proyecto oficial de formación para el Postulantado para la elaboración de la propuesta de dicho documento con un enfoque basado en el carisma franciscano dentro del contexto eclesial según los lineamientos y normativas relacionados a dicha etapa. Para ello, se analizó desde la perspectiva de los frailes de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, por parte de los mismos hermanos en la etapa de formación, de los hermanos que han prestado ese servicio formativo en la provincia y también el parecer de los frailes en general. Se observó que no existe uniformidad en observar la no adecuación ideal de los enfoques, contenidos y estrategias aplicados en la etapa formativa del Postulantado en la provincia. Se concluyó que la elaboración de una propuesta formativa para la etapa mencionada resultaría benéfico y necesario, para poder unificar criterios y darle continuidad e integridad a la tarea formativa.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/426
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
014100015E_014100016A_T_2018.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.