Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/429
Título : Aplicación de diálogos espontáneos para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación inicial
Autor : Carranza Flores, Ana María
Espinoza Yzquierdo, Rebeca
Sánchez Solórzano, Henry Orlando
Palabras clave : Métodos de aprendizaje
Expresión oral
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente informe de tesis, optó por el propósito de estudio determinar el efecto de la aplicación de la propuesta didáctica “Diálogos Espontáneos” en el mejoramiento de la Expresión Oral en sus dimensiones forma (fonología), contenido (semántica), uso (pragmática) en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 1056 del caserío Cochapampa, distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba: año 2017. La aplicación de los diálogos espontáneos para cada una de las competencias comunicativas: fonología, semántica y uso pragmático. Además, la aplicación de una propuesta didáctica. En este sentido, se indago mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia, en este caso empleo test de expresión oral demostrando una vez su eficacia y seguridad podrán ser manejados en otros trabajos de investigación educativa y en otras instituciones educativas del nivel inicial. Los diálogos espontáneos mejoran de manera significativa la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 1056 del caserío Cochapampa, distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba: año 2017, al haberse registrado un rendimiento porcentual del 43.4% a favor del post test y que al contrastarse el post test con el pre test arroja un Z= -3.889 con p = 0.000. El nivel obtenido en la variable expresión oral antes de la aplicación de las diálogos espontáneos se obtuvo un nivel bajo en tanto que después de la aplicación de las mismas los estudiantes de 5 años de nivel inicial obtuvieron el nivel alto al conseguir un promedio de 4.8 puntos. En la dimensión fonología, antes de la aplicación de los diálogos espontáneos los estudiantes obtuvieron un nivel bajo por haber obtenido un promedio de 2.3 puntos en la escala de 0 - 6 puntos, mientras que después de la aplicación de dichas actividades la media ascendió a 4.9 con lo cual ubicar a los estudiantes en el nivel alto. Con relación a la dimensión semántica, antes de la aplicación de los diálogos espontáneos los estudiantes obtuvieron un promedio de 2.1 puntos lo cual indica que se encontraron en el nivel bajo, después de la aplicación de los diálogos espontáneos los estudiantes obtuvieron un promedio de 4.8 puntos por lo que los estudiantes se encontraron en el nivel alto. En la variable expresión oral, los estudiantes obtuvieron un promedio de 6.7 puntos antes de la aplicación de los diálogos espontáneos, por lo que obtuvieron el nivel medio, después de haber aplicado los diálogos espontáneos la expresión oral el promedio alcanza el valor de 14.5 puntos en la escala de 0 - 18 puntos por lo que resulta evidente según la escala que los estudiantes no tuvieron el nivel alto.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/429
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
014150007F_016250002D_T_2018.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.