Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/430
Título : Estilos de crianza y socialización en estudiantes de educación inicial
Autor : Rebaza Iparraguirre, Julia
Esquivel Vásquez, Reynelda Clemencia
Pérez Robles, Nélida Yessenia
Palabras clave : Socialización del estudiante
Crianza del niño
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Diversas investigaciones realizadas en los últimos tiempos señalan que los comportamientos de los niños están cambiando, incrementado de este modo la preocupación de padres y profesores por la frecuencia de manifestaciones de ansiedad en niños y pone de manifiesto que existen dificultades entorno al estilo de crianza y la socialización e los niños. El objetivo de esta investigación es relacionar el estilo de crianza y la socialización en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 2034, El Rosario, Cachicadán – Santiago de Chuco, para lo cual se ha aplicado el diseño correlacional y se ha trabajado con una población de 84 niños y una muestra de 28 niños de la Institución Educativa Inicial N° 2034, El Rosario, Cachicadán – Santiago de Chuco Los resultados muestran que existen niños que tienen un estilo de crianza definido: 28.4% de estilo autoritario, 32.2% de estilo permisivo y el 46.4% de estilo democrático. Así mismo existen niños cuyo estilo de crianza muestra características de otro estilo de crianza como el estilo autoritario 3.6%, en el estilo permisivo 3.6% y en el estilo democrático el 17.8%. Respecto a la socialización en los estudiantes existen un 17.9% de niños que tienen muy buen nivel de la socialización, 50% de los niños que tienen buen nivel de desarrollo y el 32.1% de niños que tienen regular nivel de desarrollo de la socialización. Los resultados expuestos permiten concluir que la relación significativa (r= 0.718) por lo cual tanto estilo de crianza y la socialización en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 2034, El Rosario, Cachicadán – Santiago de Chuco son correlaciónales y así mismo, entre el estilo de crianza y la empatía (r= 0.723), entre el estilo de crianza y la proactividad (r= 0.687) y entre el estilo de crianza y el autocontrol (r= 0.862).
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/430
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016240021F_016240013C_T_2018.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.