Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/443
Título : Relación entre la percepción del desempeño docente y el nivel de satisfacción académica de estudiantes adultos trabajadores, en una universidad privada de Trujillo, 2018
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Huamán Tuesta, José Roberto
Mantilla Rodríguez, Luis Alfredo
Palabras clave : Competencias del docente
Educación de adultos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación, tuvo como propósito identificar la posible Relación entre el desempeño docente y la satisfacción académica de estudiantes adultos trabajadores, en una universidad privada de Trujillo, 2018”. Este trabajo es de tipo correlacional por que intenta determinar si existe o no relación de las variables en estudio, no ha habido manipulación de alguna de las variables para generar efectos en la otra, se realizó la descripción del comportamiento de las mismas, el método es hipotético deductivo porque partimos de una observación del fenómeno a estudiar, se formulan supuestos para explicar lo observado, se deduce sus consecuencias y se verifica en las correspondientes hipótesis. Para determinar una relación entre las variables hemos usado el estadístico de Rho de Spearman, ello debido a dos razones fundamentales: En primer lugar, porque se trata variables ordinales y en segundo lugar porque al hacer uso de la normalidad aplicando el criterio de Kolmogórov - Smirnov qué se utiliza para muestras mayores de 50 unidades muestrales hemos encontrado que todos los niveles de significancia son menores a 0.05. En la contrastación hipótesis hemos encontrado que al contrastarse las variables en la hipótesis general se ha obtenido un coeficiente de Rho de Spearman (rs)de 0.911 con p = 2.8335E- 26 lo tanto esta correlación casi perfecta y que las misma se trata de una correlación directa y además es significativa porque se observa que p < α, razón más que suficiente para rechazar la hipótesis nula y quedarnos con la hipótesis formulada por los investigadores que afirman que si existe correlación directa, muy fuerte y significativa entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes trabajadores.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/443
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016100393H_016100739A_M_2018.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.