Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/448
Título : Acompañamiento pedagógico interno y su influencia en el desempeño de los docentes de la UGEL N°04 TSE, Trujillo - 2017
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Asmat Puente, Carmen Elizabeth
Simón Sejempo, Hegel
Palabras clave : Pedagogía
Ciencias de la Educación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación del taller Acompañamiento Pedagógico Interno influye en el desempeño de los docentes de la Ugel Nº 04 TSE, Trujillo – 2017, en el nivel primario? y como objetivo general: Determinar la eficacia del taller Acompañamiento Pedagógico Interno en el desempeño de los docentes de la Ugel Nº 04 TSE, Trujillo – 2017, en el nivel primario. El tipo de investigación de acuerdo a la finalidad fue aplicada y de acuerdo a la técnica de contrastación, de naturaleza experimental. El diseño fue pre experimental, con pre prueba -post prueba con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 104 docentes del nivel primario de las instituciones educativas de la Ugel N° 04 TSE, Trujillo. Se aplicó la técnica de la observación, considerando como instrumentos a las rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente, para la variable dependiente. Y para la variable independiente, se trabajó 12 talleres. Finalmente se determinó que la aplicación del taller de Acompañamiento Pedagógico Interno influye significativamente en el desempeño de los docentes de la Ugel Nº 04 TSE, Trujillo – 2017 al haber demostrado ser eficaz en un 21.1% al comparar el post test y Pre test. De modo que se acepta la hipótesis general de los investigadores al haberse obtenido en la contrastación del post test y pre test un p =3.5859E-14 por tanto: p < α.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/448
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
015200215E_015200099E_M_2018.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.