Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/451
Título : Actitudes ante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en Docentes de Primaria, Ugel 01 El Porvenir, Trujillo 2018
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Castro Araujo, Jacob Obed
Zavaleta Alfaro, Jeanette Ivonne
Palabras clave : Informática educativa
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Nuestro trabajo Actitudes ante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en Docentes de Primaria, Ugel 01 El Porvenir, Trujillo 2018, tuvo como propósito principal determinar el nivel de actitud de los docentes de ésta Ugel, a fin de identificar el nivel de las actitudes ante al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en su dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual, dado a que en la actualidad los cambios tan acelerados que se da en educación, brinda muchas posibilidades para poder brindar un mejor servicio a los niños haciendo uso de la herramientas TICs en el proceso enseñanza aprendizaje. La presente investigación es de tipo descriptivo, porque describe en un instante determinado como se presentan la variable, en nuestro caso la variable es la actitud docente frente a estas herramientas, la población fue de 435 docentes y se extrajo en forma aleatoria una muestra de 204 docentes del nivel primario, El instrumento aplicado fue una encuesta de 28 ítems dividido en tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual, estuvo validado por el criterio de tres expertos los que evaluaron cada uno de los ítems que arrojaron valores mayores a 0.528 que según Tristan (2008) es la condición para que un ítem, dimensión o variable quede habilitado, el estudio piloto arrojó un α = 0.956, por lo que se procedió a la aplicación de la encuesta. Los resultados indican que el nivel de las dimensiones, así como de la variable se ubica en el nivel regular. La hipótesis general formulada fue de que el nivel tanto en las dimensiones como en las variables alcanzan el nivel Regular, como quiera que los datos en dimensiones y variable no presentan distribución normal, se usó los rangos de Wilcoxon para una sola muestra y haciendo uso del aplicativo Minitab 18, se obtuvo en cada uno de los casos p = 0.000 por lo que confirmamos la hipótesis general como las específicas que dichos niveles efectivamente alcanzan el nivel planteado por lo que aceptamos las hipótesis formuladas por los investigadores.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/451
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
015200049H_015200105E_M_2018.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.