Percepción de la enseñanza del contexto virtual de los docentes y estudiantes de Ingenieria Sanitaria- Universidad Nacional de Cajamarca
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo comprender la percepción sobre el proceso de
enseñanza en el contexto virtual en los docentes y estudiantes de Ingeniería Sanitaria -
Universidad Nacional de Cajamarca. La metodología que se empleó, para recabar y
recolectar información y su debido tratamiento, fue la utilización del multimétodo y
multidiseño, llevándonos a encontrar múltiples hallazgos, desde el punto de vista mixto es
decir cualitativo como cuantitativo, que permitieron elaborar las conclusiones a base de la
triangulación de la información vertida. En referencia al aspecto cualitativo de la
investigación, el nivel de percepción que presentan los informantes fue de aceptación
significativa, manifestando su conformidad con el proceso de enseñanza en el contexto
virtual que se imparte en la Facultad de ingeniería sanitaria de la Universidad Nacional de
Cajamarca, así mismo desde el aspecto cuantitativo, el 90% de los participantes manifiestan
estar de acuerdo y en concordancia las actividades planificadas como parte del proceso de
enseñanza impartida por los docentes de su facultad. La credibilidad de la información,
permite asegurar un rigor científico y ético dentro de la investigación.