Desempeño docente y calidad de enseñanza en la Institución Educativa 101004 – Chota 2022.
Date
2024-02-09Author
Idrogo Mires, Carmen Rosa
Idrogo Mires, Wilfredo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación sobre el desempeño docente y calidad de enseñanza, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, a partir de la hipótesis, el desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022. El estudio fue de tipodescriptivo, no experimental, que buscó recoger información independientemente de cada variable para describirlo y explicarlo, tal como se presenta en un momento determinado. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, cada uno compuesto por veinticinco ítems, cinco por cada dimensión: el primero sirvió para recoger la información sobre la variable desempeño docente y el segundo para recoger información sobre la variable calidad de la enseñanza. Con los resultados se determinó que
existe relación negativa baja entre las dimensiones del desempeño docente y la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022; donde los datos de la significancia bilateral fue de de 0,001; 0,762; 0,009; 0,061; 0,082 y 0,258 demuestran que los valores son mayores al 5% (0,05); el mismo fenómeno se presenta al establecer la relación entre las dimensiones de la calidad de enseñanza y el desempeño docente al obtener valores de significancia de 0,347; 0,294; 0,184; 0,192; 0,837 y 0,258, al interpretándolo estadísticamente, rechazan la hipótesis planteada; por lo tanto, no existe relación directa entre las dimensiones del desempeño docente y la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022.