Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/569
Título : Uso de los materiales didácticos concretos de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry-2018
Autor : Asmat Puente, Carmen Elizabeth
Cueva Roque, Diana Karen
Pascacio Goycochea, Carolina Esther
Palabras clave : Método de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado USO DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS CONCRETOS DE LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE MOCHE Y SALAVERRY-2018, tiene como objetivo identificar la frecuencia de uso de los materiales didácticos concretos, (auditivos, impresos, audiovisuales, estructurados y no estructurados) de los docentes del nivel Inicial. El tipo de investigación es descriptivo comparativo, ya que la finalidad es conocer las diferencias significativas que existen en el uso de material concreto de una población con respeto a la otra, la técnica que se utilizó es la ficha de observación. El diseño fue no experimental, teniendo como población un total de 25 docentes de las Instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry. Se comprobó que si existe diferencia significativa en el uso de materiales didácticos concreto en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry. Como podemos evidenciar la diferencia significativa que existe en los materiales didácticos auditivos en el distrito de Moche tiene menor frecuencia de usos que el distrito de Salaverry que obtuvo mayor uso significativo con un porcentaje de 67.9%, así mismo el material didáctico audiovisual tiene un porcentaje de 82.7% y el material didáctico estructurado tiene un porcentaje de 76.9% de uso significativo de materiales didácticos concretos. Llegando como conclusión que los materiales didácticos forman parte fundamente e importante en la educación de los niños y niñas y así lograr un aprendizaje significativo a lo largo de su educación básico regular.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/569
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0046617977_0070028825_T_2019.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.