Percepción del proceso de autorización y desarrollo del programa del diploma del bachillerato internacional en la Comunidad Educativa del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad
Date
2020Author
Ávalos Reyes, José Alejandro
Méndez Díaz, Dennis Geiner
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación es lograr la interpretación y comprensión de los significados a partir de información brindada por los integrantes de la comunidad de aprendizaje del COAR La Libertad, en referencia a sus percepciones durante el proceso de autorización y desarrollo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
La metodología que se empleó, para la recolección de información y su respectivo tratamiento, fue la utilización del multimétodo y multidiseño, llevándonos a encontrar múltiples hallazgos, desde el punto de vista mixto es decir cualitativo como cuantitativo.
En el aspecto cualitativo el nivel de percepción que presentan los informantes fue de aceptación significativa, manifestando la importancia de su participación y sentido de pertenecía al ogro de los objetivos de la autorización, en cuanto al aspecto cuantitativo, el 95% de los participantes manifiestan estar de acuerdo y en concordancia con todas las actividades desarrolladas para el logro de la autorización, dando énfasis en la importancia de hábitos de estudios que les permitirá una adecuación inmediata al mundo universitario.
La credibilidad de la información, permite asegurar un rigor científico y ético dentro de la investigación.