Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/756
Título : Actitud de docentes del nivel inicial ante la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Distrito de Huaso – 2019
Autor : Silva Balarezo, Mariana Geraldine
Diaz Rodríguez, Hilda Milena
Hernandez Zavaleta, Cinthia Fiorela
Palabras clave : Actitud del docente
Educación inclusiva
Educación especial
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación, tuvo como finalidad determinar la actitud de los docentes del nivel inicial, ante la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales, del distrito de Huaso, 2019. Contó con una población de 27 docentes mujeres, trabajándose con una muestra no probabilística intencional de 27 docentes. Los datos estadísticos de la investigación se recolectaron por medio de un cuestionario de 15 ítems, el cual obtuvo un valor de confiabilidad de 0,95 representando un nivel elevado; asimismo el instrumento, fue validado por tres especialistas en educación básica especial y educación inicial. En los resultados obtenidos se observa que la actitud de los docentes del nivel inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, es desfavorable, porque así lo determinan el procesamiento de los datos recogidos después de haber aplicado el cuestionario, al obtener el 74,1% en el nivel desfavorable y 25,9 % en el nivel ni favorable ni desfavorable. En cuanto a la comprobación de la hipótesis se puede afirmar que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación debido a que los datos límites, tanto superior como inferior, se encuentran entre los datos del nivel desfavorable, es decir dentro del intervalo 15 a 25. Llegando a la conclusión que la actitud de los docentes del distrito de Huaso ante a la inclusión educativa es desfavorable.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/756
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019100637A_019102138B_M_2020.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.