Estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil, Región La Libertad - 2019
Abstract
El propósito de la investigación es determinar la relación entre las estrategias de gestión
administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil.
Es de tipo básica, descriptiva y correlacional con diseño no experimental, transversal; se
utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, participando en la
muestra un total de 50 miembros de la comunidad educativa, para la sistematización de los
datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman.
Producto de la sistematización de los resultados a la luz del objetivo general, se
encontró que ambas variables de estudio se encuentran en un nivel bueno. Se concluye que
las estrategias de gestión administrativa se relaciona significativamente (Rho=0,721) con la
convivencia entre los agentes educativos de la Institución Educativa N°80272 “Teófilo
Benites Gil” del distrito de Usquil, provincia de Otuzco de la Región La Libertad en el año
2019.