Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/775
Título : Acción tutorial y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad de Trujillo 2019
Autor : Santa Cruz Terán, Flor Fanny
Rabanal Holguín, Jesús Milena
Gonzales Peñalva, Juan Jesús
Palabras clave : Rendimiento escolar
Rendimiento de la educación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente informe de investigación tiene como finalidad dar a conocer la incidencia de la acción tutorial en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad de Trujillo-2019. El método de investigación fue el analítico y el hipotético – deductivo. El diseño de investigación es no experimental, correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una muestra 133 estudiantes del VII Ciclo de las diversas carreras profesionales de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI de 2019. Se utilizó el muestreo estratificado para obtener la cantidad de la muestra de estudio. Para la obtención de datos, sobre la variable acción tutorial, se utilizó un cuestionario de 33 interrogantes, con una escala de tipo Likert. Para la variable de Rendimiento Académico se aplicó la técnica de análisis documental y recabar información de las notas finales del VII Ciclo. Los resultados indican que existe relación positiva media entre la acción tutorial y el rendimiento promedio de los estudiantes. El valor de correlación obtenido de la hipótesis general fue de 0.394 que evidencia una incidencia positiva de la acción tutorial en el rendimiento académico. Otro resultado importante es el valor de correlación más alto 0,395 como relación positiva media que prueba la primera hipótesis, dimensión personal-social, el cual permite un buen rendimiento académico. La investigación realizada concluye que, la incidencia es positiva media entre todas las dimensiones y el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/775
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200271J_018200162F_M_2020.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.