Niveles de representación de la función simbólica en estudiantes de educación inicial, en dos instituciones educativas públicas, San Ignacio - Cajamarca
Date
2020Author
Chávez Ascorbe, María Fredesvinda
García Granda, Dercy Yonely
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación de tipo descriptiva comparativa, tuvo como propósito determinar la
“Determinar y comparar los niveles de representación entre estudiantes de 4 años de dos
instituciones educativas de educación inicial públicas de San Ignacio, Cajamarca”. Se trabajó
con una muestra de 25 estudiantes de educación inicial, grupo que fue seleccionado por el criterio
directo a conveniencia, para recoger información se utilizó un cuestionario cerrado respecto a
cuatro niveles de la función simbólica. Los resultados comparativos tanto a nivel dimensional y
general, indican una puntuación de α = 0 .05 y p = 0.002. En razón que p < α, en ambas
instituciones, esto implica que existe los niveles de representación de la función simbólica de
los estudiantes de ambas instituciones son similares y altas. En consecuencia, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que precisa: Las puntuaciones la variable de la
representación de la función simbólica que registran los y las estudiantes de 4 años en ambas
instituciones educativas, es superior al nivel bajo.