Relación entre las habilidades sociales y clima institucional en docentes de las instituciones educativas privadas - La Esperanza, 2017
Date
2020Author
González Llerena, Luis Alberto
Salazar Vela, Milena Yirdana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación existente entre habilidades sociales y clima institucional en docentes de las I.E.P. del distrito de La Esperanza, en el año 2017.
La población está compuesta por 42 docentes y la muestra es la misma que la población a quienes se aplicaron los instrumentos de medición como son las fichas técnicas, la observación, la encuesta, el análisis documental, cuestionario y sistema de fichaje. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, la construcción de gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación. Teniendo un diseño de investigación no experimental de corte transversal.
Se obtuvo en habilidades sociales que el 57.1% de los encuestados tienen un nivel regular y el 54.8% de los encuestados tienen un nivel regular en clima institucional. También se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre las habilidades sociales y el clima institucional (p <0.05). Se concluyó que existe una relación positiva significativa entre las habilidades sociales y el clima institucional en docentes de las I.E.P. del distrito de La Esperanza, en el año 2017.