Show simple item record

dc.contributor.advisorIzaguirre Torres, Deliaes_ES
dc.contributor.authorPérez Cárdenas, Krizzia Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorSoto Valdivia, Jair Edwines_ES
dc.date.accessioned2024-01-25T19:50:27Z
dc.date.available2024-01-25T19:50:27Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4494
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022. La investigación fue realizada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes del quinto grado de nivel secundario. La muestra fue de tipo no probabilístico, por conveniencia conformado por 105 estudiantes. Para la recopilación de datos se aplicó el cuestionario de adaptación, participación, ganancia, afecto y recursos de la familia (APGAR), elaborado por Smilkstein y la escala de resiliencia (ER), de Wagnild y Young. Los resultados evidencian que existe una relación positiva alta entre el funcionamiento familiar y resiliencia en los estudiantes del nivel secundario, mostrando un coeficiente de correlación de 0,809 y una significancia del 0,001 respectivamente. Asimismo, el nivel de significancia exacta, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (Rh = ,809; p = ,001< 0,05). Además, se determinó que el 49,5% de los estudiantes poseen un nivel moderado en cuanto a funcionamiento familiar, al mismo tiempo que el 79,0% posee un nivel alto en relación a la resiliencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl Fondo editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.titleFuncionamiento Familiar Y Resiliencia En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa Pública De Ayacucho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLICENCIADA EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVles_ES
thesis.degree.disciplinePROGRAMA DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0175-9794es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePROGRAMA DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍAes_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
renati.jurorChávez Huamán, Etel Paolaes_ES
renati.jurorIzaguirre Torres, Delia Margaritaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40186122


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record