Aprendizaje autodirigido y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Canchis de Sicuani 2022
Date
2024-02-06Author
Leiva Plasencia, Esai
Corrales Lozano, José Alfredo
Metadata
Show full item recordAbstract
Tuvo como propósito de estudio. Determinar la relación que existe entre aprendizaje
autodirigido y rendimiento académico en estudiantes de un instituto superior tecnológico.
Se aplicó instrumentos-cuestionarios. La población muestral estuvo conformada por 48
sujetos. Investigación básica, descriptiva correlacional de enfoque cuantitativa. Los
resultados de la V1. refleja 50,0% nivel regular. 33.3% bueno y 16,7%. Deficiente. Es decir,
se encuentra en un nivel regular. Por otra parte, la V2. Arrojó entre 47,9% promedio medio.
33.3% alto y 18,8% Bajo. Lo que demuestra la existencia de desniveles de rendimiento.
Incidiendo en el promedio medio. Así mismo, al aplicarse el test de Spearman arrojó relación
positiva alta (r=,887**) y (p= 0.000<0.05). Por lo significa rechazar la H° y se aceptar la
Ha. Es decir, a mejor aprendizaje autodirigido, mejor rendimiento académico en estudiantes