Adicción a las redes sociales y agresión escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas
Abstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas. La investigación utilizó métodos cuantitativos, tipo básico, descriptivo-relacional, diseño no experimental, la técnica utilizada en una muestra de 120 estudiantes fue una encuesta, medición de variables de adicción a redes sociales mediante el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales, variables de agresión mediante el cuestionario de agresión. , los resultados muestran que Internet y la agresión están relacionados, el coeficiente de Spearman resultante = 0,453, el valor de p es 0,000, y el grado de adicción a las redes sociales es bajo, 76.53%, y el nivel de agresión es medio el nivel es obviamente 48,98%. Por otra parte, la relación entre las tres dimensiones adicción a las redes sociales, falta de control personal y uso excesivo de las redes sociales, los valores de Spearman que se obtuvieron fueron son 0,758, 0,658 y 0,491, por separado, con una centralidad de 0,000. Se concluye con la existencia de un vínculo significativo entre las variables y sus dimensiones.