Adicción a las redes sociales y agresión escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas. La investigación utilizó métodos cuantitativos, tipo básico, descriptivo-relacional, diseño no experimental, la técnica utilizada en una muestra de 120 estudiantes fue una encuesta, medición de variables de adicción a redes sociales mediante el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales, variables de agresión mediante el cuestionario de agresión. , los resultados muestran que Internet y la agresión están relacionados, el coeficiente de Spearman resultante = 0,453, el valor de p es 0,000, y el grado de adicción a las redes sociales es bajo, 76.53%, y el nivel de agresión es medio el nivel es obviamente 48,98%. Por otra parte, la relación entre las tres dimensiones adicción a las redes sociales, falta de control personal y uso excesivo de las redes sociales, los valores de Spearman que se obtuvieron fueron son 0,758, 0,658 y 0,491, por separado, con una centralidad de 0,000. Se concluye con la existencia de un vínculo significativo entre las variables y sus dimensiones.
Descripción
Palabras clave
Adicción a las redes sociales, agresividad, adolescencia
Citación
Colecciones