Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 102-121 of 181
-
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El trabajo académico tuvo como finalidad evaluar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual, el tipo de investigación fue bibliográfico y ... -
Importancia de la Estimulación del Lenguaje Oral en la Primera Infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)El presente trabajo académico titulado "Importancia de la estimulación del lenguaje oral en la primera infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021", tiene por objetivo general “Determinar la importancia de la ... -
Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El presente trabajo académico denominado “Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva”, tiene por objetivo Determinar la importancia de la inclusión ... -
Importancia de la lengua de señas peruana en padres de familia oyentes y niños con sordera
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Este estudio lleva como nombre, “Importancia de la Lengua de Señas Peruana en Padres de Familia Oyentes y Niños con sordera”, el cual tuvo como objetivo principal explicar la importancia de la lengua de señas en la ... -
Importancia de las estrategias didácticas para una actitud positiva de la sexualidad en los adolescentes con hipoacusia neurosensorial bilateral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico tiene como finalidad conocer la importancia de las estrategias didácticas para una actitud positiva de la sexualidad en los adolescentes con hipoacusia neurosensorial bilateral, para que los ... -
Importancia de los ejercicios orofaciales para el desarrollo del lenguaje oral en niños con dislalia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los ejercicios orofaciales en el lenguaje oral en niños con problemas de dislalia; empleando el método de tipo no experimental debido a que se ... -
Importancia de los ejercicios orofaciales para el desarrollo del lenguaje oral en niños con dislalia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los ejercicios orofaciales en el lenguaje oral en niños con problemas de dislalia; empleando el método de tipo no experimental debido a que se ... -
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los ... -
Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El propósito de este trabajo trata de orientar a los docentes que atienden alumnos sordos en aulas que requieren estrategias educativas para lograr aprendizajes significativos, se utiliza una metodología de revisión literaria ... -
Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con discapacidad auditiva. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de ... -
Inclusión Educativa de estudiantes con Discapacidad Auditiva en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)El presente estudio tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en educación básica regular. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos ... -
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)El presente estudio tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en educación básica regular. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos ... -
La influencia de la lengua de señas para el aprendizaje inclusivo en estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)El grado de pérdida auditiva determina si se desarrolla el lenguaje oral o el lenguaje de signos. Sin embargo, todas las personas sordas tienen algo en común: dependen en gran medida de las señales visuales cuando intentan ... -
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)En las comunidades educativa y psicológica, la inteligencia emocional se considera una de las habilidades más importantes que las personas deben aprender, ya que afecta directamente tanto al desarrollo cognitivo como ... -
Intervención de las habilidades comunicativas en niños con autismo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal describir como las habilidades comunicativas intervienen en niños con autismo, para ello se realizó una investigación teóricobibliográfica enfocada en observar, ... -
Intervención de las Habilidades Comunicativas en Niños con Autismo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal describir como las habilidades comunicativas intervienen en niños con autismo, para ello se realizó una investigación teórico- bibliográfica enfocada en observar, ... -
Intervención temprana en el desarrollo de la lecto escritura en niños con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar cómo influye la intervención temprana en el desarrollo de la lectoescritura en niños con hipoacusia. Este objetivo se logró plenamente, considerando que, a partir ... -
El juego dirigido como estrategia para mejorar la interacción social en niños con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El objetivo de este estudio fue analizar estrategias de juego guiado que faciliten la interacción social en niños con discapacidad auditiva. Por lo tanto, se requiere información suficiente para respaldar la interpretación ... -
El Juego, como Estrategia Didactica para Optimizar la Comunicación en Estudiantes con Deficiencia Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)En el presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer la importancia del Juego, como estrategia didáctica para optimizar la comunicación en estudiantes con deficiencia auditiva, este estudio se realizó a nivel de la ... -
Juegos didacticos para fortalecer el area socioemocional en niños con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio de investigación lleva por título “Juegos didácticos para fortalecer el área socioemocional en niños con hipoacusia”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, conocer juegos ...