Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Issue Date
Now showing items 21-40 of 181
-
Estrategias de lectura para fortalecer el aprendizaje en niños con sindrome de down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Conocer las estrategias de lectura que contribuyen a fortalecer el aprendizaje en niños con síndrome de Down.”. La teoría del eje de estudio se fundamenta ... -
Aplicación de un programa de desarrollo multisensorial en la prevención de la dislalia en niños de cinco años de una Institución Educativa de Moyobamba
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal En qué medida la aplicación de un programa de desarrollo multisensorial influye en la prevención de la dislalia en niños de cinco años de una Institución ... -
Lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria del CEBE N° 01 – Chimbote 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación es Determinar el nivel de lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria del CEBE N° 01 – Chimbote 2019. Investigación cuantitativa y de diseño no experimental, en ... -
Terapia virtual fonoaudiológica en el desarrollo de lenguaje oral en niños con síndrome de Down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El trabajo “Terapia fonoaudiológica virtual en el desarrollo de lenguaje oral de niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los niños con este síndrome requieren una apropiada terapia a pesar de la cuarentena ... -
Importancia de la lengua de señas peruana en padres de familia oyentes y niños con sordera
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Este estudio lleva como nombre, “Importancia de la Lengua de Señas Peruana en Padres de Familia Oyentes y Niños con sordera”, el cual tuvo como objetivo principal explicar la importancia de la lengua de señas en la ... -
Apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico surgió como una necesidad de los niños con discapacidad auditiva, teniendo como objetivo general explicar la importancia del apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con ... -
Estrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten ... -
El lenguaje de señas en la comunicación de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En el presente trabajo académico denominado “Lenguaje de señas en la comunicación de niños con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general explicar la importancia del lenguaje de señas en la comunicación de ... -
Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con discapacidad auditiva. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de ... -
El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El desarrollo de un niño con discapacidad auditiva no es solo físico y cognitivo, para entenderlo en su totalidad es necesario conocer su desarrollo social y emocional para que los padres y la escuela tengan herramientas ... -
Estrategias para superar las dificultades pedagógicas de los docentes en la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación intenta conocer las dificultades pedagógicas que tienen los docentes de educación primaria para atender a estudiantes con discapacidad auditiva. Debido a la naturaleza de la investigación, ... -
Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva” fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que contribuyen a promover una educación ... -
Narración y dramatización de cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, indagar como la narración y dramatización de cuentos infantiles posibilita el desarrollo del lenguaje oral en niños con discapacidad auditiva, para ello utilizo ... -
Desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación titulado desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva, actualmente miles de niños con discapacidad auditiva son descubiertos por sus padres ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en niños menores de 5 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias lúdicas que permiten el desarrollo de la comunicación oral en niños menores de 5 años, el tipo de investigación utilizada fue el bibliográfico ... -
Pautas de crianza para padres con niños que presentan problemas en la adquisición del lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Conocer las pautas de crianza para padres con niños que presentan problemas en la adquisición del lenguaje y la necesidad de abordar y actualizar la ejecución de estrategias didácticas y logopédicas dentro de la familia, ... -
Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y ... -
Estrategias para detectar las dificultades del lenguaje en niños con discapacidad auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente informe cuyo título es “Estrategias para detectar las dificultades del lenguaje en niños con discapacidad auditiva”, tuvo como objetivo principal es el Determinar las estrategias que permitan detectar las ... -
Clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico se realizó a partir del análisis del clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje, debido que en las interacciones de los docentes con los estudiantes se fortalecen la práctica ... -
Estrategias de intervención para mejorar la dislaliafuncional en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de esta investigación fue comprender la importancia de las estrategias de intervención para mejorar la dislalia funcional en niños. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede mencionar que fue una ...