Educación Especial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Especial por Autor "Alvarez Villalobos, Sissi Melissa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de afrontamiento por los padres ante un hijo con discapacidad severa y multidiscapacidad de un cebe – Trujillo, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Alvarez Villalobos, Sissi Melissa; Chiguala Vergaray, RubyEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar de manera detallada, las estrategias de afrontamiento en padres de niños, en etapa escolar, del nivel básico especial, que presentan discapacidad severa y multidiscapacidad, los resultados se obtuvieron a través del instrumento denominado:Cuestionario sobre estrategias de afrontamiento, (CAE) adaptado en términos de discapacidad, el cual estuvo conformado por dos dimensiones generales, y siete subescalas. El tipo de investigación fue, básica descriptiva con diseño no experimental, asociada asimismo al método cualitativo, La población y muestra de estudio fueron 64 padres. En las dos dimensiones generales se logró determinar que la estrategia que más emplean los padres, estaban dirigidas al problema con un 72% en un nivel alto, en la estrategia de afrontamiento dirigida a la emoción, obtuvieron un 95% en un nivel intermedio. Los resultados para las siete subescalas de las estrategias de afrontamiento fueron los siguientes: Apoyo social 53% en un frecuencia alta, solución del problema 81% en una frecuencia alta, expresión de las emociones 78% en una frecuencia intermedia, religión 52% en una frecuencia alta, actitud positiva 97% en una frecuencia alta, actitud negativa 78% en una frecuencia baja, evitación del problema 81% en una frecuencia baja.