Examinando por Autor "Álvarez Villalobos, Sissi Melissa"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efecto de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-23) Valer Arias, Soledad Goya; Huamán Achahui, Jacklin; Álvarez Villalobos, Sissi Melissa; -El trabajo académico de investigación tiene como propósito determinar los efectos de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años, como también, de manera específica analizar las estrategias usadas en estimulación temprana y describir las características del lenguaje oral en niños de 3 años. La investigación es de tipo básico, nivel de revisión teórica, y se utilizó la metodología de modelación, la técnica fue análisis documental. La investigación es con respecto a los efectos que trae consigo una oportunamente y apropiada estimulación del lenguaje, utilizando diversos materiales y recursos para fortalecer y estimular adecuadamente el desarrollo del lenguaje oral. Se tiene grandes limitaciones en el desarrollo del lenguaje, ya que no es considerada como una prioridad primaria para el desarrollo de la expresión oral en niños menores de 3 años. Los padres, quienes son los primeros educadores de sus hijos e hijas son los encargados de inducir al uso del lenguaje y la comunicación con los demás. Por tanto, este trabajo académico de investigación será muy importante para ayudar a la familia y los educadores, quienes son los pioneros en estimular en los infantes el correcto uso del lenguaje, incentivando a mejorar su vocabulario para una correcta comunicación con su contexto.Ítem El retraso simple del lenguaje y su repercusión en niños(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Morán Castillo, Marxy Erenia; Reyes Vaca, Rosa María; Álvarez Villalobos, Sissi Melissa; -El presente estudio tuvo como objetivo establecer las repercusiones del retraso simple del lenguaje en los niños. Este trabajo académico es teórico, porque se efectúa a partir de conocimientos que ya existían, es decir es un tipo de investigación bibliográfico no experimental. Esta peculiaridad se relaciona con la investigación documental, porque toma en cuenta la investigación que se halla en libros, artículos o revistas. El mismo que se enfoca en analizar, observar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable estudiada. (Hidalgo y López, 2016) Para esta investigación, se usaron dos tipologías de fichas: la textual y de paráfrasis. Según Nayón y Llano (2015), en estudios realizados en la Universidad Central del Ecuador en los años 2014 y 2015 se hallaron incidencias del 46 % y 52 % de Retraso Simple del Lenguaje en niños de 5 años. Este estudio resalta la importancia de establecer las repercusiones del retraso simple del lenguaje en los niños como son la falta de autoestima, inseguridad, autodependencia, escasa interacción social y aislamiento, además de depresión infantil, mal comportamiento, ya que, se frustran por no poder expresar lo que quieren decir. Del mismo modo, la inadecuada escritura, ya que escribe tal como habla (de forma incorrecta), por falta de comprensión.Ítem Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-23) Sanca Calcina, Alex; Cuba Peña, Rolando; Álvarez Villalobos, Sissi Melissa; -El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben tener una formación adecuada para poder brindar un buen servicio educativo a los escolares con discapacidad intelectual y auditiva, de esta forma, podrán aplicar técnicas y estrategias adecuadas a la realidad de los estudiantes. Además, es importante que las Instituciones Educativas estén en las posibilidades de ofrecer un servicio educativo de calidad a estos estudiantes para que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades, los materiales bibliográficos usados en este trabajo académico fueron: Artículos científicos, tesis, sitios web, entre otros. Con el efecto de poder brindar ayuda a futuros investigadores y a personas interesadas en el tema, la investigación comenzó con los antecedentes usando enfoques inclusivos, interculturales y de derecho, como también de la misma manera se investigó la discapacidad intelectual y auditiva, para poder dar a conocer un mejor sistema de comunicación llamado sistema de comunicación bimodal usando estrategias ya dichas en el marco teórico.Ítem Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-26) Sanca Calcina, Alex; Cuba Peña, Rolando; Álvarez Villalobos, Sissi Melissa; -El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben tener una formación adecuada para poder brindar un buen servicio educativo a los escolares con discapacidad intelectual y auditiva, de esta forma, podrán aplicar técnicas y estrategias adecuadas a la realidad de los estudiantes. Además, es importante que las Instituciones Educativas estén en las posibilidades de ofrecer un servicio educativo de calidad a estos estudiantes para que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades, los materiales bibliográficos usados en este trabajo académico fueron: Artículos científicos, tesis, sitios web, entre otros. Con el efecto de poder brindar ayuda a futuros investigadores y a personas interesadas en el tema, la investigación comenzó con los antecedentes usando enfoques inclusivos, interculturales y de derecho, como también de la misma manera se investigó la discapacidad intelectual y auditiva, para poder dar a conocer un mejor sistema de comunicación llamado sistema de comunicación bimodal usando estrategias ya dichas en el marco teórico.