Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "ALFARO JUAREZ, OLIVER MAYER"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Efecto de la musicoterapia frente al nivel de temor y ansiedad en niños atendidos en la clínica odontológica de la universidad Uladech católica. Trujillo, 2019
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) ALFARO JUAREZ, OLIVER MAYER; Sifuentes Inostroza Violeta Leonila
    El presente estudio determinó el efecto de la musicoterapia frente al nivel de temor y ansiedad en niños que son atendidos en la Clínica Odontológica de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Trujillo en el 2019, los cuales fueron separados en dos grupos: Grupo A sin musicoterapia y Grupo B con musicoterapia; se les presentó una encuesta inicial en ambos grupos, posteriormente al Grupo B se le hizo escuchar música de relajación durante el tratamiento dental, al terminar se volvió a realizar las encuestas anteriores. El nivel de ansiedad se evaluó con la Escala de imagen facial y el nivel de temor se evaluó con la Escala de evaluación de miedos CFSS_SD. Para determinar si hay diferencia del temor y ansiedad entre ambos grupos, se empleó la prueba no paramétrica de Chi2 de Pearson, con un nivel de significancia de 5%. Los resultados demostraron, el Grupo A presentó un nivel alto de miedo de 94.1% y en elGrupo B al que se aplicó musicoterapia el 76.5% estuvo sin miedo, el Grupo A presentó un nivel leve a moderado de ansiedad de 64.7% y en el Grupo B aplicado musicoterapia el 94.1% presentó ansiedad leve. En conclusión, la musicoterapia disminuyó el nivel de temor y ansiedaden niños que son atendidos en la Clínica Odontológica de la Universidad Católica LosÁngeles de Chimbote. Trujillo, 2019.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias