Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "AVILA RIVAS, MIRIAM MAGALY"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) AVILA RIVAS, MIRIAM MAGALY; ROMERO LEDESMA, ADRIANA
    La presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo fue demostrar si las estrategias didácticas mejoran la atención en preescolares de 4 años del Centro Educativo Inicial “Carlos Olsson”, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018. La muestra fue no probabilística intencional, constituida por 28 niños, utilizando como técnica la observación directa y como instrumento la Lista de Cotejo. Se utilizó el software SPSS versión 18.0. Se concluyó que: Las estrategias didácticas, mediante utilización de bloques y pausas, empleo diferenciado de tonos de voz, utilización de preguntas, dosificación de la dificultad y analogías significativas, mejoraron la atención en preescolares de 4 años; antes de aplicar las estrategias didácticas la atención estaba en un nivel de Inicio, tanto en la dimensión atencional visual como en la dimensión atencional auditiva; después de aplicar las estrategias didácticas la atención obtuvo un nivel Logrado, lo que evidenció la adecuada intervención docente; se obtuvieron diferencias significativas entre los resultados de la atención en preescolares antes y después de aplicar las estrategias didácticas, evidenciándose mejoras en: la discriminación de figura-fondo, la concentración en los procesos de laberinto y rompecabezas, escucha de rimas sencillas y sonidos diversos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias