Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Abanto Cotrina, Lelis Wilson"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El Clima Institucional y su relación con el proceso de gestión educativa de la Institución educativa “Carlos Malpica Rivarola” José Sabogal 2021
    (2023-06-19) Abanto Cotrina, Lelis Wilson; Vera Calmet, Velia Graciela; -
    El presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer los elementos que definen el clima institucional dentro del proceso de gestión educativa. Esta investigación fue de tipo teórico bibliográfico que se focalizó en el análisis, observación, selección y comparación de los datos informativos más significativos en relación a las variables analizadas. Los resultados reflejan que los elementos que definen el clima institucional dentro del proceso de gestión educativa de un centro de estudios son de dos tipos; personales y asociativos, además se toman en cuenta en las relaciones, la comunicación y la cultura. Por otro lado, se resalta la importancia de mantener un adecuado clima institucional en el proceso de gestión educativa para facilitar el cumplimiento de objetivos y el buen comportamiento de los colaboradores; además, se evidenció que para el proceso de gestión educativa en un centro de estudios es necesaria la planificación estratégica que permite alcanzar competencias que personalizan a la institución. Finalmente, se presentan los principios para la gestión de centros educativos, que son el de la misión educativa, el de unidad, el de competencia o especialización funcional y el de jerarquía o de autoridad.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias