Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Adanaque Orozco, Claudio Noe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso didáctico de las tic y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Arequipa 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-31) Adanaque Orozco, Claudio Noe; Ramos Jimenez, Elbert Jesús; Perez Mena, Celina
    El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Arequipa 2025. En la metodología se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, incluyendo una muestra de 90 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, indicado un valor de 0.986 para el instrumento 1 y de 0.996 para el instrumento 2, indicando alta fiabilidad. En los resultados el 66% (59) de estudiantes indico un nivel medio en el uso pedagógico de las TIC; de la misma manera el 44% (40) presentó un nivel medio de aprendizaje significativo. Concluye que existe una relación positiva baja y significativa de Rho 0,379** y un p valor de 0.000 entre las variables. Demostrando que, un mayor uso de las TIC contribuirá a un aprendizaje más significativo para los estudiantes, debido a que estas herramientas permiten personalizar el contenido, fomentan la participación y promover la autonomía, haciendo que el proceso sea más accesible, dinámico y motivador. Además, dado que el p valor es inferior a 0,05 se acepta la hipótesis alterna, demostrando existe relación significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias