Examinando por Autor "Adriano Cruz, Noly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Metodología de resolución de problemas matemáticos y aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chancay 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-09) Adriano Cruz, Noly; Navarro Gutierrez, Martin Oswaldo; Matute Calderón, Julio CésarPara esta indagación el objetivo principal fue Conocer la metodología de resolución de problemas matemáticos y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to de secundaria, en una I.E. de Chancay. Este estudio se desarrolló en un sentido básico, diseñado de forma no experimental transaccional y correlacional, la unidad muestral constó de 54 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario conformado por 36 ítems, la confiabilidad de la metodología de resolución de problemas matemáticos se consiguió con 0,752; representando una buena asociación. Como conclusión se tienen que hay relación entre las variables Metodología de Resolución y Aprendizajes significativos.