Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Agapito Pariona, Isabel Aurora"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Monitoreo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de educación inicial y primaria de Cangallo, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-29) Coras Canales, Nilo; Agapito Pariona, Isabel Aurora; Juárez Orellana, Enma Elizabeth
    La investigación se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre el monitoreo directivo y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Cangallo. La indagación adoptó el enfoque cuantitativo y fue de tipo básica con diseño no experimental dado que no hubo manipulación de ninguna de las variables. La muestra de estudio estuvo constituida por 52 docentes de inicial y primaria a quienes se les aplicó dos cuestionarios de escala Likert previamente adaptados y validados mediante juicio de expertos. El análisis de resultados se realizó mediante la versión gratuita de SPSS V26 con el cual se obtuvo tablas y figuras, así como la prueba estadística de Rho de Spearman para verificar las hipótesis. En síntesis, se obtuvo que el 13,5 % de maestros percibe el monitoreo directivo en nivel bajo, el 57,7 % en nivel medio y el 28,8 % en nivel alto; para la variable desempeño docente el 7,7 % se ubicó en nivel bajo, el 53,8 % en nivel medio y el 38,5 % en nivel alto. A nivel inferencial se obtuvo que la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente es positiva considerable con r = ,595 y p = ,001

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias