Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilar Vega, Yvis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión educativa en instituciones educativas del nivel inicial
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-31) Aguilar Vega, Yvis; Llana López, Diana Antonia; Velásquez Cueva, America Vanesa
    Este estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la gestión educativa en instituciones del nivel inicial para mejorar la calidad educativa. Se realizó una revisión bibliográfica de tipo descriptivo-analítica, utilizando el análisis documental como técnica de recolección de datos. Se examinaron artículos científicos, informes y secciones de libros de los últimos 5 años, obtenidos de bases de datos académicas como Google Scholar, SciELO y Dialnet. Los resultados revelan que la gestión educativa en el nivel inicial es un proceso multifacético que requiere un enfoque holístico, destacando la importancia del liderazgo pedagógico, la participación comunitaria y la atención integral al desarrollo infantil. Se identificaron desafíos significativos como la fragmentación de políticas, la insuficiente regulación y el subfinanciamiento crónico. Sin embargo, también se observaron oportunidades prometedoras, como la implementación de comités de gestión escolar y la elaboración participativa de instrumentos de gestión. La integración de las TIC emergió como una innovación transformadora, aunque su éxito depende de una capacitación docente adecuada. Se concluyó que es necesario adoptar políticas educativas más coherentes y sostenibles, así como aumentar la inversión en recursos y formación profesional para mejorar la calidad educativa en el nivel inicial.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias