Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguinaga Monteza, Olga Margarita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Formación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-13) Aguinaga Monteza, Olga Margarita; Milla Palmadera, Consuelo Cecilia; Izquierdo Marín, Sandra Sofía; -
    En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo una investigación de tipo básica, de un nivel descriptivo correlacional, además presento un diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. En función a su población estuvo conformada por 30 docentes pertenecientes a 2 instituciones educativas del distrito de Caraz, y la muestra fue considerada la población en su totalidad, a estos docentes se les aplico como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario por cada variable, el cual consta de 16 ítems para la variable formación docente y 12 ítems para la variable práctica pedagógica. En cuanto a los resultados, se obtuvo que la variable formación docente se relaciona significativamente con la variable práctica pedagógica, esto se muestra en el valor obtenido de p de 0,001 menor al 0,05 de significancia, a su vez un coeficiente de Rho de Pearson de 0,761. Se llegó a la conclusión de que existe una relación entre formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, evidenciando que la formación docente se relaciona directamente con la práctica pedagógica, al igual que con cada una de sus dimensiones políticas educativas, eje curricular, práctica profesional y formación permanente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias