Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alanoca Canahuire, Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tics y logro de aprendizajes área de educación para el trabajo en estudiantes de una institución educativa pública, Puno 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Alanoca Canahuire, Alberto; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    El presente estudio titulado "Tics y logro de aprendizajes área de educación para el trabajo en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Puno 2024". El principal objetivo fue determinar la relación entre las TIC y el logro de aprendizaje área de educación para el trabajo en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Puno 2024. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo con enfoque básico y diseño no experimental, específicamente correlacional y de corte transversal. La población del estudio incluyó a 50 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 34 estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria. Se utilizó una encuesta como técnica para la recolección de datos, empleando un cuestionario validado por expertos. La confiabilidad del instrumento fue confirmada mediante la prueba piloto de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.89, lo que indica alta confiabilidad. Los resultados del análisis estadístico mostraron que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.334, con un valor de significancia bilateral de 0.047, que es inferior al umbral de 0.05. Esto indicó que existe una correlación positiva moderada entre el uso de TIC y el logro de aprendizaje. Se concluye que hay una relación estadísticamente significativa entre las TIC y el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo, lo que implica que el uso adecuado de estas tecnologías puede contribuir a mejorar los resultados académicos en los estudiantes evaluados.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias