Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alcocer Santos, Gabriel Gustavo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las TICS como herramienta de optimización del aprendizaje de la matemática en una institución educativa pública de Huancabamba, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-30) Alcocer Santos, Gabriel Gustavo; Adriano Guevara, Leonel; Velásquez Cueva, America Vanesa
    Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las TICS como herramienta de optimización del aprendizaje de la matemática en una institución educativa pública de Huancabamba, 2024. En la parte metodológica el enfoque utilizado fue cuantitativo y el tipo básica correlacional causal. Se consideró como población para el estudio de investigación a los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria. De esta población, se seleccionó una muestra de 45 estudiantes del 3er y 4to grado de secundaria. En la etapa referida a la recolección y análisis de datos, para alcanzar los resultados esperados, se utilizó la técnica de Prueba objetiva (Pre y Post test). Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de una relación directa y en alto grado y además significativa entre las variables TICS como herramienta de apoyo y el aprendizaje en el curso de matemática, obteniendo un valor de 0.844, lo cual implica que el uso de las tecnologías de información y comunicación tienen una gran importancia sobre los estudiantes para mejorar las habilidades, destrezas y competencias al momento de resolver problemas que implican conocimiento matemático. Por último, se concluye que, cada una de las dimensiones de la variable TICS como herramienta de apoyo, respecto al aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática y viceversa, han demostrado una relación directa, en alto grado y significativamente obteniendo un valor del estadístico sigma menor a 0.050 para cada caso analizado.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias