Examinando por Autor "Alegre Alvarado, Liliana Amalia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Adaptación curricular para desarrollar la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes con discapacidad intelectual leve(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Alegre Alvarado, Liliana Amalia; Velásquez Turriate, Lucrecia Odelí; Vera Calmet, Velia GracielaLa propuesta de la adaptación curricular para estudiantes con Discapacidad intelectual parte de la necesidad de incluir a estudiantes con déficit intelectual en la educación regular. Este es considerado como problema a nivel mundial y constituye parte de la Agenda para el Desarrollo Sostenible al 2030, en donde se busca brindar una educación de calidad en el marco de la igualdad y la no segmentación. Este estudio tuvo como objetivo “Conocer la adaptación curricular para desarrollar la competencia Gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes con discapacidad intelectual leve” y se encuentra sustentado en el enfoque por competencias y en la corriente constructivista, así como en los enfoques transversales “Inclusión o de atención a la diversidad” y “el enfoque de derecho. En este marco se comprende a la Adaptación curricular como el proceso que brinda las precisiones para la atención a niños con necesidades educativas especiales, teniendo en cuenta sus particularidades y en aspectos como: La inclusión de personas, la adecuación del mobiliario, el uso de recursos y el currículo. Así, en el presente proyecto, se enfoca la atención de la adaptación en tres elementos del currículo: la metodología, los desempeños y la evaluación, para atender a niños con discapacidad intelectual leve.