Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alfaro Escobedo, Yolanda Jobana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado – Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-24) Alfaro Escobedo, Yolanda Jobana; Canales Rodríguez, Norma Rocío; -
    El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 Nor Oeste de Trujillo, 2022. Se trata de un estudio de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 250 estudiantes, el instrumento empleado fue el cuestionario de Baron Ice validado por 3 expertos y las calificaciones de los estudiantes del I bimestre, que fueron sometidos a una prueba de confiabilidad. Se procesaron los datos con una estadística descriptiva e inferencial utilizando los programas Excel y IBM SPSS V 26, utilizando el coeficiente de correlación Rho Spearman, que dio como resultado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y rendimiento académico (sig. 0,582). En cuanto a las dimensiones se encontró que no existe relación significativa entre la inteligencia intrapersonal y rendimiento académico (sig. 0,745), no existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y rendimiento académico (sig. 0,561), no existe relación significativa entre la inteligencia de adaptabilidad y rendimiento académico (sig. 0.634), no existe relación significativa entre la inteligencia de manejo de estrés y rendimiento académico (sig. 0.213), no existe relación significativa entre la inteligencia de estado de ánimo en general y rendimiento académico (sig. 0,582). En consecuencia, se rechazó la hipótesis de investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias