Examinando por Autor "Alvarado Flores, Ysela Estefani"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de instituciones educativas de la ciudad de Trujillo 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-22) Alvarado Flores, Ysela Estefani; Muñoz Flores, Kenia Andreina; Merino Flores, IreneLa investigación busco establecer la relación entre actitud docente y las prácticas educativas inclusivas en docentes de instituciones educativas de la ciudad de Trujillo 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, de alcance correlacional. La muestra lo compuso 150 docentes. Los instrumentos empleados fueron la Escala de actitud docente frente a la educación inclusiva y la Escala de Prácticas de los docentes frente a la educación inclusiva. Los resultados evidencian que la actitud hacia la educación inclusiva se correlaciona en sentido directo con la actitud hacia la educación inclusiva (rho=707**). Concluyendo que, los docentes con actitudes positivas hacia la inclusión tienden a implementar prácticas educativas que fomentan un ambiente de aprendizaje inclusivo y accesible para todos los estudiantes.