Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alvarado Solano, Julissa Mabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa De Usquil, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-19) Alvarado Solano, Julissa Mabel; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus; -
    La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la motivación y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa 80911 de Canibamba Bajo. Se trabajó con un diseño no experimental, de carácter descriptivo correlacional, la muestra participante estuvo constituida por 62 estudiantes de primero y segundo de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario de motivación previamente validado a través de juicio de expertos y para el registro de los logros de aprendizaje se emplearon las notas a través del análisis documental. Los datos obtenidos fueron sistematizados mediante SPSS V26 y Microsoft Excel 2019 con los cuales se obtuvo las tablas, figuras y pruebas estadísticas. Se encontró que el 66.1 % de estudiantes tenía una motivación alta, el 22.6 % media y el 11.3 % baja. En los logros de aprendizaje se obtuvo un 22.6 % de nivel alto, el 58.1 % medio y el 19.4 % bajo. Se concluyó a través de la prueba de Rho de Spearman que entre la motivación y los logros de aprendizaje existe una correlación positiva media con r = 0.435 y se aceptó la hipótesis establecida dado que el valor p = 0.000 calculado fue menor al valor teórico de 0.05. Del mismo modo se encontró que entre las dimensiones de la motivación y los logros de aprendizaje existe una correlación positiva media y se rechazaron sus respectivas hipótesis nulas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias