Examinando por Autor "Alvarez Campos, Daniel Augusto"
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Ítem Gestión educativa en época de pandemia COVID-19(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-18) Alvarez Campos, Daniel Augusto; Izquierdo Marín, Sandra Sofía; -El presente trabajo ha sido realizado utilizando elementos fundamentales, donde se ha descrito la gestión educativa en época de pandemia COVID-19. Para ello, el trabajo académico ha tenido como objetivo principal describir la gestión educativa, por lo cual se procedió primero a recolectar información mediante una búsqueda bibliográfica actualizada y referente a las dimensiones de la gestión educativa y luego analizar dicha información organizándolas en tablas y matrices mediante una herramienta de ofimática. La investigación fue de enfoque y tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. En cuanto a los principales resultados obtenidos, se ha podido recolectar información valiosa respecto a la gestión educativa; asimismo, analizar las dimensiones que la gestión educativa tiene, como son: la dimensión institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria.Ítem Implementación de una aplicación móvil basada en realidad aumentada para la promoción gastronómica en la ciudad de Tumbes, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Nizama Agurto, Jhon Willians; Alvarez Campos, Daniel AugustoLa investigación se desarrolló en el rubro de la gastronomía de las regiones y en especial en la región de Tumbes; incluyendo las tecnologías de información y comunicaciones. La cual mantiene la finalidad mejorar la calidad de servicio en la atención al cliente en restaurantes que ofrecen comidas de la región. Esta investigación fue suscrita en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas con una investigación en tecnologías de la información y comunicaciones TIC´s en primicia para la región de Tumbes, en la cual tiene como objetivo de implementar una aplicación móvil basado en realidad aumentada para lograr la promoción gastronómica que ofrece nuestra región. Dicha investigación mantuvo el tipo de modelo cuantitativo a nivel de investigación descriptiva, que hizo utilización de observación directa. Así mismo mantiene el diseño de investigación como diseño no experimental descriptivo de una sola casilla. La investigación mantuvo una población de 100 clientes que asisten a restaurantes, de esta manera se generó una muestra de 30 usuarios en un estudio por conveniencia del investigador. En las técnicas se utilizaron la encuesta y la observación. En la encuesta se muestra que el 47% de los usuarios estuvieron dispuestos a descargar la aplicación para promocionar la gastronomía de nuestra región. La investigación dio por concluido que la realidad aumentada permite al usuario en la toma de decisiones sobre los platos gastronómicos de la región.