Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Antonio Florentino, Leopoldo Bernardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de TIC y motivación para el aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Llumpa, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-21) Antonio Florentino, Leopoldo Bernardo; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TIC y la motivación para el aprendizaje en estudiantes quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II de LLuychocolpan, Llumpa, 2021.” “La pesquisa de tipo básica, de enfoque cuantitativo, se ejecutó de acuerdo a un diseño no experimental correlacional. La población estuvo establecida por 161 educandos, de ello se abordó como muestra a 39 estudiantes de quinto grado de educación secundaria, aquellos seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional.” Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta, empleando cuestionarios con escala ordinal, que fueron adaptados y validados por juicio de expertos. “Los datos se obtuvieron a través un formulario y se organizó mediante SPSS V 26, resultando así el alfa de Cronbach con valores de 0.831 y 0.761 para las dos variables respectivamente, por otro lado, para la variable uso de las TIC se mostraron que el 28.2% de los alumnos se ubicaron en el nivel bajo, el 35.9% en nivel regular y bueno, mientras tanto, para la variable motivación para el aprendizaje fue de 41.0% en modo bajo, el 43.6% de manera regular y 15.4% bueno.” “Los resultados permitieron determinar que existe relación positiva muy fuerte entre el uso de TIC y la motivación para el aprendizaje, siendo el valor de r = 0.852** y de p = 0.000, el cual fue inferior a 0.05.”

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias