Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apaestegui Vargas, Marili Rossana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Ciberbullying y autoestima en adolescentes agresores de una institución educativa estatal del distrito de Santa Cruz Cajamarca 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-11) Apaestegui Vargas, Marili Rossana; Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
    El propósito de este estudio fue establecer la relación que existe entre el Ciberbullying con la autoestima en adolescentes agresores en una institución educativa estatal del distrito de Santa Cruz - Cajamarca 2023. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional. Se contó con una población de 150 estudiantes que cursan desde primero de secundaria a quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santa Cruz. Se aplicaron dos instrumentos: la escala Adolescent Cyber-Aggressor scale (CYB-AGS) y la Escala de Autoevaluación de Rosenberg. Los resultados de la investigación indican que la correlación entre la variable independiente ciberbullying y la variable dependiente autoestima en adolescentes son estadísticamente significativos con un Coeficiente de correlación de Spearman negativa baja, es decir que las variables están asociadas en sentido inverso, mientras la autoestima aumenta el ciberbullyng disminuye.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias