Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apaza Huapaya, Jenny Coni"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funcionalidad familiar y factores sociodemográficos en estudiantes adolescentes de una institución educativa privada, Lima-2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-02) Apaza Huapaya, Jenny Coni; Rodriguez Martinez, Diana Patricia
    El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y los factores sociodemográficos en estudiantes adolescentes de una institución educativa privada, Lima-2024. Para poder alcanzar el objetivo planteado la investigación hizo uso de un enfoque cuantitativo de tipo básico, además el diseño de investigación fue no experimental correlacional de corte transversal. La población de estudio, así como la muestra, estuvo conformada por 100 estudiantes adolescente de secundaria de una institución educativa pública de Lima, a los cuales se les evaluó con el Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FACES III) y una ficha sociodemográfica. En cuanto a los resultados, se halló que el 80% de los estudiantes evaluados percibe un funcionamiento familiar de nivel medio, además la percepción de la cohesión familiar alcanza un nivel medio con 56% al igual que la adaptabilidad familiar que también alcanzo un nivel medio con 68%. Por último, no se halló relación estadística entre el funcionamiento familiar y los factores sociodemográficos, así como tampoco se halló relación entre la adaptabilidad y la cohesión familiar a excepción del factor Método correctivo del padre y funcionamiento familiar (.054 < 0.5) donde si se halló relación estadística. Se concluye que los métodos correctivos autoritario y democrático muestran una mayor relación con el funcionamiento familiar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias