Examinando por Autor "Apaza Quilca, Flor de Rosio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso de redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Collana 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-08-05) Apaza Quilca, Flor de Rosio; Quezada García, Sonia LlaquelinEl actual proyecto de investigación tuvo por finalidad determinar si existe relación directa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo, de los estudiantes los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria - Collana 2023. El tipo de estudio empleado es el cuantitativo, no experimental, asumiendo un diseño correlacional. La población y muestra estuvo conformada por estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria – Collana, Puno, empleando cuestionarios con escala valorativa para los instrumentos. Los resultados de nuestra investigación demuestran que existe relación directa y altamente significativa entre ambas variables analizadas, se sustenta en los resultados estadísticos de la prueba de Spearman, donde se observa que el resultado de r = 0.630 mientras que p =0,000003 es decir que, p <0.05, entonces, la evidencia es suficiente para negar la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación directa y altamente significativa entre las redes sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria – Collana