Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aranda Baylon, Norma Elisabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motricidad fina y desarrollo de la escritura en una institución educativa, Parcoy, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-04) Aranda Baylon, Norma Elisabeth; Soplas Simon, Jackelin Almeida; Reyes González, María Elizabeth
    El estudio propuso como objetivo; determinar la relación entre la motricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de cinco años de la Institución Educativa “Ricardo Palma” Pataz, 2024. Se trató de un estudio cuantitativo, básico, correlacional, no experimental de corte trasversal, en la que se involucró a 30 escolares de 5 años, empleándose como técnica para recabar informaciones la observación y el instrumento fue la lista de observación para cada variable. Entre los resultados se registró un nexo positivo, considerable y significativo entre la motricidad fina y el desarrollo de la escritura (Rho= 0,749; p<0,05) en la población abordada. Concluyéndose que la relación establecida entre la motricidad fina y el desarrollo de la escritura en los escolares de la edad referida que cursan estudios en la Institución Educativa “Ricardo Palma” Pataz, 2024, se calificó como positiva, considerable y significativa, asumiéndose que a mayor motricidad fina los estudiantes tendrán mayor desarrollo de la escritura. Se recomendó que dentro de la institución educativa se continúen desarrollando planificaciones y actividades que abarquen la práctica de la motricidad fina para fortalecer eficientemente el desarrollo de la escritura.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias