Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Araujo Avellaneda, Esperanza"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo Directivo y la Convivencia Docente en una Institución Educativa de Jaén 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16) Araujo Avellaneda, Esperanza; Espinoza Barboza, Luis Eduardo; Sierralta Pinedo, Isela; -
    Esta investigación tuvo como objeto de estudio determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y la Convivencia Docente en una Institución Educativa de Jaén 2023. El estudio de análisis fue de tipo descriptiva, se empleó el método hipotético deductivo, con diseño correlacional, a una muestra de 38 docentes, se aplicó como instrumento una encuesta para las variables de Liderazgo Directivo y la Convivencia Docente, las cuales ayudaron a comprobar la validez de las hipótesis. Los resultados alcanzados fueron examinados estadísticamente mediante los programas Excel y SPSS, para confirmar la correlación se utilizó el estadístico de Pearson, y sus resultados fueron registrados en cuadros y figuras estadísticas. El análisis determinó que hay una relación directa y significativa entre el Liderazgo Directivo y la Convivencia Docente en una Institución Educativa de Jaén. Por consiguiente, la correlación de Pearson 0,918 es correlacional significativa.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso del portal web eduteka en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa, Cristo Rey, Jaén, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Araujo Avellaneda, Esperanza; Díaz Montenegro, Esaú; Saldaña Milla, Fernando
    La presente tesis de investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el Uso del Portal Web Eduteka en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Cristo Rey, Jaén-2021. Este trabajo de investigación fue de tipo descriptiva, se utilizó el método hipotético deductivo, con diseño correlacional, con una sola muestra de 30 docentes, se utilizó como instrumento para evaluar las dos variables: Uso del Portal Web Eduteka y desempeño de los docentes, a través de dos cuestionarios para cada una de ellas respectivamente, las mismas que servirá para comprobar, aprobar o desaprobar las hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas Excel y SPSS, para establecer la correlación se utilizó el estadístico de Pearson, cuyos resultados se presentaron en cuadros y figuras estadísticas. El estudio concluyó en que existe una relación directa y significativa entre el Uso del Portal Web Eduteka y el Desempeño de los docentes en la Institución Educativa Cristo Rey de Jaén. Asimismo, según correlación de Pearson 0,918 es correlacional significativa

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias