Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Araujo Paredes, Yta Yaquelin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Hábito de lectura y comprensión lectora en estudiantes de enfermería del instituto superior tecnológico público, Chocope – 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-07) Araujo Paredes, Yta Yaquelin; Carbajal Alor, Wilfredo Omar; Armas Chang, Mirtha Zulema
    Esta investigación tiene como el objetivo central, determinar la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público, Chocope-2023. La metodología que se empleo fue descriptiva, correlacional, cuantitativa y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 35 estudiantes del II Ciclo de la Carrera de Enfermería. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Hábito Lector y un test de comprensión lectora. En los resultados se encontró relación significativa y directa entre el hábito de lectura y los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora (r=0.587, r=412, r=0.398 respectivamente; asimismo, también se determinó que hubo relación significativa directa entre la comprensión lectora y las dimensiones “deseo”, “conocimiento” y “capacidad” del hábito lector (r=0.369, r=0.469, r=0.391 respectivamente. La conclusión fue que sí existió relación significativa y directa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público, Chocope-2023 a razón de un coeficiente de relación de Pearson de 0.627.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias